Durante de cinco años, José Ángel y Yo, hemos cultivado un huerto en San Rafael, utilizando productos químicos y como resultado hemos obtenido cada vez más y más plagas. Este año hemos decidido hacer un huerto ecológico siguiendo el método de Gaspar Caballero Segovia, utilizar estiércol y evitar productos fito sanitarios. Este año esperamos obtener una producción más sana, que respete el medio ambiente y sobre todo que cuide de la tierra.

_

Primera siembra

Hoy ha sido el primer día de siembra, para la temporada 2010 y la primera vez que hacemos el sistema de Gaspar Caballero Segovia de parades en crestall.




Una vez marcadas las paradas en crestall, hemos estirado el tubo de goteo (para tener una guía al sembrar).




Una vez sembradas las plantas, echamos el compost sobre la tierra, cubriendo toda la zona sembrada. El compost mantendrá la tierra húmeda más tiempo, no saldrá tanta yerba y facilitará la aparición de lombrices en la tierra que estás excavaran galerías por debajo las plantas y estas lo agradecerán, dado que oxigenan la tierra, también los excrementos de las lombrices la abonan.



Las lechugas las hemos tenido que sembrar después de echar el compost ya que el plantel era demasiado pequeño y el compost hubiera cubierto la lechuga.




En la parada 1 hemos sembrado: En una parte, calabacines, pepinos, alcachofas y lechugas, en la otra parte todavía no hemos sembrado nada. Y en la parada número 2: En una parte tomates rastreros y en la otra pimientos y berenjenas.



Entre las tablas de madera que separan las parades, hemos puesto Hierbabuena y albahaca.